novedades
<< VOLVER

Laboratorio de Diseño Nacional

Durante el mes de marzo se llevó a cabo el Primer Laboratorio de Diseño Nacional

La idea original de este Primer Laboratorio de Diseño Nacional nace del espíritu inquieto de quienes permanentemente buscan lo diferente y la pasión de quienes aman lo que hacen. Así, Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, de ESTUDIO MODO CASA, crearon este espacio de intercambio para aquellos que se atreven a sumergirse en el mundo del diseño nacional, admirarlo, cuestionarlo y reflexionar en equipo para mejorarlo.

En una reunión exclusiva, de la que participaron colegas y referentes del ámbito, se analizó qué pasa hoy en día con el diseño nacional, cómo se ve aplicado en los hoteles, y cómo estos representan una carta de presentación de nuestro diseño como marca país hacia el exterior.

Así fue que se convocó a: Gabriela López y a Judith Babour, diseñadoras reconocidas con estudios que llevan su nombre, a Alicia Baena, arquitecta de la Sociedad Central de Arquitectos y a Soledad Aguado, periodista especializada en Arquitectura, Diseño y Construcción y Directora de Bootik, empresa que desarrolla contenidos periodísticos.

El punto de partida se encuentra en un interés común de los participantes que aman lo que hacen y tienen ganas de compartir lo que saben. Esta mesa de trabajo, debate y experimentación evaluó, analizó y compartió la visión y opinión sobre el diseño nacional en hoteles. El diseño como todo proceso creativo, necesita de un escenario con un alto grado de libertad para poder desarrollarse de manera saludable. Por eso se invitó a los participantes a que expesen lo que piensan, lo que creen, a que sean libres en cada una de sus declaraciones, porque en este laboratorio no hay verdades absolutas.

ESTUDIO MODO CASA es con el otro y por eso genera estas instancias de aprendizaje compartido, agregando valor a cada uno y enalteciendo el rol del diseño en el mercado nacional.

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO