novedades
<< VOLVER

Otro modo de alentar a la selección argentina de fútbol

Estudio Modo Casa convocó a estudiantes de la Universidad de Palermo para diseñar “El Banquito del hincha” a través de un certamen en el que la premisa fue fusionar la pasión por el diseño y por el deporte que moviliza este año al mundo.

El proyecto ganador fue donado a Fundación Sagrada Familia para su subasta anual de recaudación SUMARTE.

Buenos Aires, junio de 2014- Estudio Modo Casa, es la unidad de negocios dedicada al diseño de interiores de Modo Casa, convocó a estudiantes del último año de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad de Palermo, a participar de un certamen en el que la consigna es diseñar el “Banquito del Hincha”.

Los futuros profesionales tuvieron que traducir dos pasiones y representarlas a través de la materialización de un ícono futbolístico y de diseño. El objeto a desarrollar fue un banco de MDF desde el que el hincha de fútbol argentino pudiese alentar a la selección nacional.

Los alumnos debieron tener en cuenta una serie de requisitos al momento de imaginar y crear su proyecto. El elemento debía ser inédito, con un fuerte valor estético y funcional y con una importante expresión artística e icónica. Adicionalmente se valoró el óptimo aprovechamiento del material y la factibilidad en términos técnicos de carpintería tradicional.

Un jurado de expertos conformado por: Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro de Estudio Modo Casa, autoridades de la Universidad de Palermo, María Esquivel de Fundación Sagrada Familia, Inés Campos Malbran de Miguens y Julio Oropel, fue el responsable de seleccionar el proyecto ganador. El galardonado fue Hans Rodriguez con “Argentum”. El alumno recibió un sillón para disfrutar del mundial en concepto de premio.

Este proyecto fue materializado por Estudio Modo Casa y donado a beneficio de Fundación Sagrada Familia. El 19 de junio de este año la institución llevará a cabo una subasta denominada SUMARTE en el Hipódromo de Palermo, marco en el cual se subastará el Banquito del Hincha ganador. El dinero recaudado será destinado para concretar la misión de esta notable Fundación: contribuir a la promoción de las personas y a la consolidación de las familias, utilizando como medio programas para facilitar el acceso a una vivienda.

“Estamos felices de fomentar el diseño nacional entre los estudiantes y que esta iniciativa contribuya con la recaudación de una organización civil. Nos apasiona trabajar en equipo con otros, y este es el resultado de lo que mejor sabemos hacer: diseñar”, comentó Gustavo Yankelevich, Director de Estudio Modo Casa.