Estilo Pilar 2017.

Disfrutar. Compartir. Fueron las premisas para darle forma a nuestro proyecto en esta nueva edición de la muestra

En ESTUDIO Modo Casa creemos que el trabajo en equipo es la base para desarrollarnos en un contexto de respeto y compañerismo, valores que siempre nos brindan satisfacciones.
Debido a este espíritu, el Estudio Frate, quien realizó el proyecto de arquitectura, nos convocó para hacer el proyecto de interiorismo y comenzamos a trabajar tomando decisiones en conjunto desde el inicio.
Sabemos que cada vez más gente toma conciencia de lo importante de contratar un estudio de interiorismo al inicio de un proyecto. Es la mejor manera de tomar decisiones pensando en cómo habitar plenamente los interiores. Esto no solo evita problemas al finalizar la obra, sino que es fundamental a la hora de optimizar el presupuesto. Por eso es que el trabajo multidisciplinario entre arquitectos e interioristas es indispensable a la hora de encarar un proyecto.
Para tal fin, el estudio propone un modelo de proyecto con la impronta que nos caracteriza:
Desde el ingreso nos recibe la sala. La imagen es de mucha calidez; los pisos de madera clara tienen una trama, que sectoriza las funciones, materializada con perfiles ATRIM quadra de 20 mm de vista para enmarcar los paneles de vidrio; una paleta de colores serena, código N174-2 de COLORIN y géneros naturales acompañan esta propuesta.
Los espacios son integrados, multifuncionales; aquí el elemento central es un mueble que actúa como eje principal, visible de todos sus lados, contenedor de un rincón de fuego con un BIOHOGAR y con una envolvente piel de vidrio VIIO que recorre toda la altura del espacio. Detrás nos espera el living, grande en dimensiones y con un confortable sofá esquinero con camastro, complementado con una composición de mesas de centro y butacón. El comedor, ubicado en uno de los extremos de la gran sala, posee un fondo revestido en Melamina Roble Natural de MASISA, junto con un exclusivo trabajo de buñas con perfiles Royal 10mm de acero inoxidable de ATRIM. La mesa sin duda es el atractivo focal, su geometría de puntas redondeadas junto con la exquisita combinación de DEKTON y madera la convierten en una pieza única y original. Para la unión entre los revestimientos que unen la biblioteca y pasillo de distribución, se utilizó el perfil para pisos, Varilla en VARILLA EN L de acero inoxidable.
Siguiendo el recorrido nos encontramos con la cocina, integrada visualmente a la sala de estar comedor. Este vínculo entre sala y cocina, en caso de ser necesario, puede perderse cerrando las cortinas venecianas de aluminio color negro de RIEL AMERICANO. La distribución está resuelta en una isla central, forrada por completo en Entzo Natural de DEKTON, el muro de fondo genera un completo contraste con un revestimiento de Spectrum de PIÚ.
El primer cuarto sorprende por su función y materialidad. Es un escritorio y biblioteca. Un espacio para relajarse y disfrutar solo o acompañado. En el centro se erige una biblioteca con formas geométricas curvas en Melamina Enigma de MASISA, generando un sub-espacio de lounge y lectura. Toda esta escena se completa con revestimiento sobre todos los muros de Coverglass Extra Blanco de VIIO.
El dormitorio principal, en suite con vestidor, deslumbra por la mixtura de elementos. Aquí el clima es elegante y cálido. El muro de fondo con un revestimiento de Melamina Teca Limo de MASISA y un trazado de perfiles exclusivos de ATRIM contiene un imponente cabezal, éste también enmarcado por perfiles de ATRIM, con sus extremos articulados en forma de biombo y con un sistema de paneles tapizados como revestimiento. El listello redondo, de diseño curvo y superficie uniforme, de aluminio anodizado cromo mate, enmarca el diseño con su brillo y acabado. Las mesas de noche aportan brillo, color y forma con una imagen clásica y elegante. Aquí aparece también la madera natural con terminación rústica a través de una consola, aportando de esta manera, un equilibrio entre los diferentes materiales. El respaldo de la cama está enmarcado por el perfil QUADRA color café de la línea Colores Naturales.
En los baños el protagonismo lo tienen los revestimientos. El baño principal de la casa es una caja gris en cerámico calcáreo de PIÚ, y una cinta dispuesta de forma horizontal de Grey Wood y Black Wood también de PIÚ. En uno de los muros destaca el toallero eléctrico CUBIC – producido en acero inoxidable y de bajo consumo - de líneas rectas y superficies espejadas de ATRIM que acompaña las griferías de estilo vanguardista.
El baño en suite tiene una paleta cálida, con un revestimiento en Iron Antique que vincula piso y muro, dando como resultado una sensación de mayor espacialidad. Al resto de los muros acompañan la trama del Iron Antique con Spectrum color habano, ambos revestimientos de la firma PIÚ. De forma exclusiva se presenta en la muestra de estilo pilar 2017, el toallero eléctrico de acero inoxidable SMART, de diseño curvo con switch para ahorro de energía, un detalle de ATRIM que sin duda realza la experiencia del baño.
El exterior, semi-cubierto, resulta tan o más importante que el interior. Este espacio reúne todas las características que propone la muestra a través del PIC NIC. Aquí se disfruta y se comparte. El afuera se integra absolutamente con el adentro. El espacio es atravesado por una plataforma que traza un eje en su longitud, revestida en Entzo Natural de DEKTON, contenedora de un espacio para fuegos. A través de este elemento surgen dos espacios; el comedor con una mesa única y exclusiva por su materialidad y diseño, realizada en madera de pinotea recuperada realizada por StärkeDesing&Craft, junto a un sector de parrilla y dos situaciones de living que invitan al descanso y a la reunión para tragos o una picada entre amigos.
La unión entre pisos y paredes de los diferentes ambientes de la casa han sido realizados con el zócalo EXTRALINE y su innovadora altura de 10cm. Perfiles fabricados totalmente reciclados.
Como parte de la constante búsqueda de ESTUDIO Modo Casa queremos seguir resolviendo espacios de diseño, avanzando cada vez más en los proyectos de interiorismo y llevando nuestro sello hasta los últimos detalles. Para esto estamos trabajando en una futura colección de objetos, los que a través de detalles decorativos, conviertan el día a día en una experiencia de habitar cada espacio de manera personal a través de un diseño integral.
Cada uno de nuestros espacios es acompañado por una selección de objetos decorativos que aportan personalidad a todos los ambientes. Materiales nobles como la madera, cerámica, lino y cristal, entre otros, forman en conjunto una novedosa propuesta de accesorios de línea MODO |CASA que estamos desarrollando desde el Estudio. En el espacio exterior, de situaciones más informales, destacan piezas hechas a mano que junto a géneros seleccionados por su colorido y calidez otorgan la comodidad de sentirse entre amigos. Por otra parte, en el interior tenemos situaciones como el espacio comedor, donde los accesorios se tornan más formales pero siempre manteniendo la conexión con el diseño planteado, tanto en materialidad como en morfología. Entrando al área privada de la casa, proponemos una línea de ropa de cama con imagen elegante y clásica pero con un enfoque contemporáneo.