Dormitorio para Facundo

Este espacio creado por el ESTUDIO MODO CASA fue diseñado para Facundo, 40 años, profesional y soltero. La vanguardia y la imagen personal son parte esencial de su vida.
El objeto principal para este dormitorio con baño fue recrear un espacio íntimo, de relax y disfrute donde poder leer un libro al lado del fuego.
Para este espacio los diseñadores Gustavo Yankelevich y Maximo Ferraro crearon un esquema con áreas bien definidas por sus funciones e integradas entre si por el equipamiento.
Sobre uno de los muros laterales un gran mueble lineal, transiluminado, contenedor de un moderno hogar con remate en el cuarto de baño, integrando ambas áreas y haciendo énfasis en las líneas puras.
Entre equipamiento diseñado Integralmente por el ESTUDIO se destaca la cama tapizada en cuero, ubicada estratégicamente en el eje central del espacio, dejándonos una clara imagen de simetría, coronada por un muro compuesto por tabiques articulados de madera texturada . Sobre los ventanales 2 consolas de hierro y madera con espacio para el trabajo. Como fondo, cortinas americanas de madera y por delante cortinado liviano de organza de lino aportando suavidad y calidez.
El piso de madera en forma de espina de pez se mete en el cuarto de baño siendo un elemento más de integración entre el cuarto y el baño. La iluminación es tenue puntual para destacar objetos, cuadros y texturas, contribuyendo a lograr una atmosfera sensual y contemporánea, tradicional y cálida a la vez.
Materiales nobles, maderas naturales texturadas y con acabados brillantes, el hierro, mármoles y cueros, linos en armonía con la paleta de colores que va desde los habanos a los grises completan este escenario que incorpora lo tradicional e ingles del edificio.