Casa Country (Pilar)

SUPERFICIE: 350 mts2
PROYECTO Y DIRECCION: ESTUDIO MODO CASA
AÑO: 2012

ESTUDIO MODO CASA recibió total libertad por parte de los clientes, quienes deseaban espacios elegantes y sofisticados.
En esta vivienda, ubicada en un importante club de campo, un cierto clima evocativo de la belle époque se encuentra en los brillos espejados y metálicos, en las pieles y los terciopelos, así como en el elaborado capitoné.
El negro se usó sin timidez en la suite principal, actuando los espejos como decantadores del efecto.
En el living, cuya paleta principal es nude, el negro pone la nota opuesta. “Cada ambiente se pensó en función del uso que los propietarios le darían, pero con una identidad común a todos.
En el comedor diario y la cocina, por ejemplo, se tuvo como premisa la practicidad en el uso del ambiente, sin resignar elegancia, con detalles como la heladera con sistema de empanelado que disimula su presencia”.
El living, de formas quebradas, permitió organizar dos sectores de estar: uno social, compuesto por un sofá principal, dos sillones individuales y una cama de día, en cuya zona central, sobre una carpeta de hilo de seda color visón y a modo de mesa de centro, se ubicaron dos banquetas con capitoné, coronadas por dos imponentes bandejas con espejos y herrajes platil. En este espacio se combinó varias texturas, cueros, pelos, terciopelos y panas metálicas.
Amoblado con dos grandes butacones y mesas redondas de cristal y mármol de diferentes tamaños, este espacio ofrece funcionalidad de recepción. A modo de cierre, se ubicó una singular banqueta curva con detalles de regatones platil. Todo esto se recorta sobre un muro entelado con seda natural, atravesado por un espejo tipo cinta, biselado. Acentuando la sofisticación, y con un look que es un sello de Modo Casa, una impactante araña Imperio con detalles de plumas.
En el dormitorio del varón, la cama y el escritorio se terminaron con laca blanca semimate y un novedoso cabezal de tapicería en la paleta de los celestes y diseño tipo patchwork, género utilizado también para la butaca, de líneas clásicas.
Para el luminoso rincón de estudio del cuarto de la niña, Estudio Modo Casa diseñó y fabricó a medida un mueble laqueado blanco brillante con revestimiento de espejo que se acompaña con silla tipo Luis XV con tapicería de terciopelo fucsia y apoyabrazos.
Suntuosa y provocadora, la suite principal se equipó con un sommier, una banqueta Reina Ana tapizada con terciopelo negro con capitoné, y mesas de luz Luxor realizadas con cristal negro y detalles de herrajes platil.
Cortinas roller y el piso vestido con moquette de hilo de seda natural. Todo producido por Modo Casa y diseñado por Estudio Modo Casa En el baño de la suite, los muebles se revistieron con espejos biselados con detalles de herrajes platil.
Lujosa intimidad en el vestidor, con piso de moquette con detalles de piel de chinchilla. Se instalaron largos muebles laqueados en negro brillante, revestidos con espejos negros y plata, con bisel, y puff capitoné redondo tapizado de terciopelo negro, todo diseñado y producido en exclusiva.