Palacio Alcorta

USUARIO: HOMBRE SOLTERO 40 AÑOS
SUPERFICIE: 150 mts2
PROYECTO Y DIRECCION: ESTUDIO MODO CASA
AÑO: 2013

El encargo al ESTUDIO MODO CASA debía desarrollarse en un amplio y luminoso LOFT ubicado en el barrio de Palermo Chico, con una funcionalidad que desde el comienzo planteo un desafío. El usuario, empresario y amante del buen vivir, viaja alrededor del mundo y es un gran anfitrión.
El comedor principal continuo a la cocina que a su vez esta integrada tiene una impactante mesa ovalada rodeado de sillas altas con capitoné en sus respaldos.
El estar plantea una disposición original; separado entre sí por una columna estructural, en un espacio un sofá tipo rinconero diferente en su composición, quebrado en uno de los extremos. Como remate un sillón que sobresale por su esbeltez tapizado en cuero de pelo. En el centro mesas circulares que aportan dinamismo y funcionalidad.
El segundo estar se armo con una composición clásica con un sofá en L, impactante en sus dimensiones y frente a una biblioteca contenedora del televisor con un gran marco revestido en espejo. La biblioteca en laca blanca se recorta del muro entelado en un color verde Tiffany que acompaña al gran butacón redondo tapizado en el mismo género que funciona como pivot de ambos espacios.
El revestimiento entelado del muro de la biblioteca continua y termina metiéndose en el toilette que combinado con otros géneros terminan de armar la imagen de este baño cálido y juvenil.
La máster suite se creó cómoda y funcional, cuidando el clima y el estilo. El equipamiento en laca blanca es clásico, net y contemporáneo, aportando color con los revestimientos de los muros a rayas verticales y con la ropa de cama.
El escritorio separado por un puente en hierro que balconea al gran estar se armo de manera lineal, allí se creó un sector de relax y lectura con un cómodo sillón.
La premisa de este departamento era la de mantener la esencia y el espíritu de Loft, cuidando y preservando la arquitectura original y aportando toques novedosos con colores elegantes e impactantes.